Azúcar Invertido

A continuación les ofrecemos una guía sobre el azúcar invertido, donde os  indicamos: Qué es? Propiedades y beneficios. Consejos e utilidades.

QUÉ ES EL AZÚCAR INVERTIDO?

Pues bien, el azúcar invertido se forma por una reacción química de hidrólisis ácida o inversión enzimática, en donde lo que ocurre es que se rompe la sacarosa (o azúcar común de mesa) en los elementos básicos que la componen, glucosa y fructosa. Por lo que el azúcar invertido es esencialmente un producto que puede ser obtenido involuntariamente o bien de forma provocada por una reacción química buscada.

Así por ejemplo, cuando estamos preparando jaleas o mermeladas, la simple mezcla del azúcar con el ácido del limón, normalmente añadido a estas preparaciones caseras, ya provocará sin que nos demos cuenta la inversión del azúcar.

Pero también existe azúcar invertido de manera natural en muchos alimentos como la miel o el jarabe de arce. Por lo que muchas veces lo veremos como sucedáneo de estos, a pesar de que no contiene ninguna de las propiedades excepcionales que al menos la miel presenta, pero a nivel industrial está muy extendido su uso, pues veremos que le confiere a los alimentos unas características especiales.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

El azúcar invertido se caracteriza por su alto poder endulzante, que sería hasta un 30% mayor que el que posee el azúcar común o sacarosa.

Tiene poder para aumentar la fermentación de las masas, ya que la levadura digiere mejor la glucosa y la fructosa por separado, que la sacarosa como tal.

Aumenta la retención de humedad retrasando el resecamiento, con el consiguiente incremento de duración de este tipo de productos alimenticios y aumentando su tiempo de ternez. Se consigue un mayor sabor dulce sin el añadido de tanto azúcar, así como también se emplea para dar brillo a la superficie de la bollería.

Tiene un potente efecto anticristalizante, disminuyendo el punto de congelación de la mezcla para preparar el helado, lo que provoca que sea más fácil darle forma y resulte mucho más suave.

Tiene un potente efecto anticristalizante, disminuyendo el punto de congelación de la mezcla para preparar el helado, lo que provoca que sea más fácil darle forma y resulte mucho más suave.

Este es un dato importante, pues ahora que llega el verano hay mucha gente que le gusta preparar helados caseros, pero que se encuentra que después una vez congelados, es imposible hacer una bola con ellos pues quedan como un bloque de hielo. Añadiendo el azúcar invertido vamos a conseguir que nuestros helados preparados en casa, incluso sin heladora, sean mucho más manejables.

CONSEJOS E UTILIDADES.

Por todas las ventajas y beneficios mendionados en el anterior apartado, el azúcar invertido es idoneo para la la repostería, panadería y heladería, consiguiendo que ésta sea mucho más esponjosay dulce reduciendo sus calorías, y un ingrediente indispensable si queremos hacer helados.

Las proporciones a utilizar serían las siguientes, para panadería es conveniente sustituir un cincuenta por ciento la cantidad de azúcar de la receta por el azúcar invertido. En heladería se recomienda un veinticinco por ciento y en nuestros bizcochos aproximadamente entre el diez y el veinte por ciento.

Ahora que sabes todo esto, si te gusta cocinar, no puedes prescindir de este exelente producto en tu cocina!!!!

2 pensamientos en “Azúcar Invertido

  1. NOSOTROS HEMOS SACADO UNA MARCA DE AZUCAR INVERTIDA QUE NOS HA RESULTADO GENIAL EN LA INDUSTRIA DE PANADERIA, PASTELERIA, COCTELERIA, LA VERDAD ES GENIAL, CON POCAS CANTIDADES PUEDES ENDULZAR MAS QUE EL AZUCAR, Y ES MAS ECONOMICA, LOS BIZCOCHOS TE LOS DEJAN BIEN ESPONJOSOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO SE CRISTALIZA.

    NUESTRA MARCA SE LLAMA 311, Y LA ESTAMOS VENDIENDO A 10 SOLES LA BOTELLA DE 500ML , ACTUALMENTE HACEMOS MUESTRAS Y DEMOSTRACIONES, CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE AL 983272978 O VISITAR LA FANPAGE DE FB https://www.facebook.com/tresunouno2020/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s