Bomba Helada de Yogurt

Ingredientes:
Para 2L de helado de yogur griego

8 yogures griegos azucarados

1 tarrina de queso tipo philadelphia

120 gr de azúcar invertido

200 ml de nata para montar

20 gr de azúcar

5 rodajas de piña

3 melocotones

1 bandeja de frambuesas

1 y medía de tableta de chocolate blanco fondant

Preparacíon:

Derretimos medía tableta de chocolate blanco fondat al baño maría, una vez derretido lo volamos en un molde circular de silicona del mismo tamaño que la ensaladera para que así nos sirva de tapa. Ponemos el molde en el frigorífico para endurezca.

Ahora vamos a preparar el helado.

En un bol grande echamos los yogures, el queso tipo philadelphia y el azúcar invertido, mezclamos con unas varillas eléctricas durante un par de minutos hasta que todo este bien integrado. A nosotros nos gusta que esté poco dulce, probarlo y si os gusta más dulce añadir un poco de azúcar ( normal) y batir otro poco.

Preparamos un bol o ensaladera de dos litros, lo cubrimos con papel film y ponemos con cuidado la mezcla de yogurt griego, colocamos otra ensaladera mas pequeña cubierta también con papel film pero esta vez por fuera, hacemos un poco de presión, tenemos que hacer un hueco en la bomba para luego rellenarla con la fruta. Metemos en el congelador unas cuatro horas.

Cortamos la fruta en trozos pequeños y mezclamos en un bol, por otro lado montamos la nata con el azúcar para luego mezclar con la fruta, ya sabéis que la nata tiene que estar muy fría. Yo lo monto con las varillas manuales.

Ya tenemos la fruta mezclada con la nata, sacamos la bomba del congelador y le quitamos la ensaladera pequeña, rellenamos el hueco con la fruta y la nata. Tapamos con la tapa de chocolate blanco que preparamos con anterioridad y metemos de nuevo al congelador.

Sacar unos cinco minutos antes de servir para poder desmoldar fácilmente, cuando lo vayamos a servir a los comensales verter por encima el chocolate blanco derretido al baño maría. Lo podéis echar directamente en la bomba o bien ponerlo en una salsera y que cada uno se ponga lo que quiera.

Roscon de Reyes con Azúcar Invertido

Ingredientes:

660 gr harina de fuerza
140 gr margarina
125 gr azúcar
75 gr azúcar invertido
3 sobres levadura de panadero
40 ml brandy
1 cta agua de azahar
ralladura de 1 naranja
ralladura de 1 limón
2 huevos + 1 para pintar
200 ml leche entera
1 cta rasa de sal

Para decorar:

Piñones
Almendras troceadas
Azúcar un poco mojado con agua

Preparación:

La receta está hecha con panificadora para amasar, pero se puede hacer igualmente a mano, lo único que la fuerza la haremos nosotros.

Primera masa: En un recipiente ponemos la levadura en agua + 6 cucharadas de la harina + 3 cdas de azúcar y dejamos unos 20 min

En la panificadora ponemos por este orden:

El brandy, la margarina, el agua de azahar, los 2 huevos, las ralladuras, el resto de azúcar, el azúcar invertido, el resto de la harina, la primera masa
amasar hasta que esté todo inegrado, entonces añadir la sal
Dejar trabajar la masa hasta que se despegue de las paredes y tenga cierta elasticidad.

Dejar levar 1 hora

Una vez leudado, amasar para quitar el aire unos 5 minutos

Bolillar la masa, dar forma de rosco y volver a dejar fermentar dentro del horno a temperatura ambiente con la puerta cerrada 2 horas

Después pintar con huevo con cuidado de que no baje la masa, adornar a gusto y poner en el horno precalentado a 200º. Primero a 200º durante 10 minutos y luego a 180º 10 minutos más.

Nota: Si parece que la masa se vaya a pegar a las manos pero no se pega, es el punto, cuanto más tierna sea la masa más esponjoso quedará. Nos puede ayudar la manipulación con un poquito de margarina en las manos o de harina.